Natacha_Congreso_Yoga_2019JPG

Congreso Mediterráneo de Yoga 2019, VII edición

El pasado mes de Febrero se celebró en Valencia el VII Congreso Mediterráneo de Yoga, cita anual e indispensable para amantes y practicantes de la comunidad yoguica.  Organizado por el Instituto de Yoga Mediterráneo y la Revista Tú Mismo . Asistentes en ediciones anteriores y honradas y agradecidas por brindarnos la oportunidad este año de participar en este bello encuentro. Gracias a todos lxs asistentes por acompañarnos y llenar de energia positiva  la sala, fué mágica la práctica física a la vez que sensitiva de Hatha Yoga que nos brindó Natacha Vicente López y Toni Alarcon.  Una clase enfocada a trabajar el poder personal que reside en cada unx de nosotrxs, muchas veces atenuado por no creer y confiar en nosotrxs mismxs y en la vida.

                     

Una clase preparada con mucho cariño y detalle dónde Natacha enfocó la clase en el poder personal desde el centro energético de tu cuerpo, tercer chakra: Manipura. Situado en plexo solar y ombligo dónde reside el centro de la energía, la fuerza vital y el poder interno y personal, con ásanas de trabajo abdominal activando la fuerza de actuación, de decisión, el impulso para lograr metas y concienciar desde la observación que estamos dónde queremos estar y sino es así, emerger la fuerza necesaria para cambiar. La práctica finalizó con el sonido vibrante de cuencos tibetanos a cargo de Toni que durante la relajación final savasana elevó nuestra frecuencia vibratoria y nos guió hacia un estado de calma y paz… tan necesario y tan descuidado. Gracias por recordarnos que rumiar mentalmente  y constantemente no es nuestro estado mental natural ni sano. Gracias a los dos, Natacha y Toni, al Congreso y a todxs los asistentes por compartir tan maravillosa experiencia.

Namasté, nos vemos por el camino.

Yoga-Nidra-Ingravito

CLASE ESPECIAL YOGA NIDRA Viernes 28 Junio 2019 de 20:15-21:30

CLASE ESPECIAL YOGA NIDRA Viernes 28 Junio de 2019 de  20:15-21:30

Si hay algo en este mundo que sea verdaderamente universal, es dormir. Tanto si eres de los que duermen 9 horas por noche o de los que se siente afortunado si obtiene 3 horas de sueño, todos sabemos que el sueño es importante y absolutamente necesario. No puedes fingirlo, no puedes comprarlo y no puedes vivir sin él. Elizabeth Belleratti ha preparado esta clase especial para compartir los tremendos beneficios de esta práctica llena de intención, apta para todos, con o sin experiencia en Yoga.Yoga-Nidra-Eli

¡Si necesitas un poco de ayuda por los lares del descanso y relajación, y además así profundizar en tu práctica de Yoga, entonces Yoga Nidra es para ti!

¿QUÉ ES YOGA NIDRA?

Yoga nidra (que significa “sueño yóguico”) es Leer más

Ingravito-Es-Vedra

Viaje Mágico a Ibiza (del 26 al 29 de Abril 2019)

Si al escuchar la palabra IBIZA se despierta algo especial en tu interior
Si te gustan los lugares mágicos, las puestas de sol y perderte entre paisajes de ensueño
Si practicas, conectas o te apetece conocer disciplinas como yoga, danzas del mundo, música étnica, meditación…
ENTONCES… ESTE SIN DUDA ES TU VIAJE!!
¡¡Os presentamos la EDICIÓN Nº14 del VIAJE MÁGICO A IBIZA!!Viaje Mágico a Ibiza
En esta ocasión haremos: Leer más
Japa-Mala-Workshop-Ingravito

Japa Mala – Taller de Yoga

Los Malas son mucho más que un collar. Formados por 108 cuentas, pueden ser poderosas herramientas de transformación para cualquier persona, practicantes de Yoga o no.
Usados para crear una práctica de meditación más enfocada y centrada, los Malas son perfectos para aquellos que comienzan el camino de la meditación, así como para aquellos que ya tienen una práctica de meditación personal establecida.

A lo largo de este taller de 3 horas, Elizabeth Bellerati te guiará en la creación de tu propio Mala. Serás protagonista de este proceso con tus propias manos y creatividad, lo que le dará un valor aún mas especial.Japa_Mala_Taller_Ingravito

¿ Que incluye este taller?

YogaNidraJULIO-Estudio

Yoga Nidra Experience

Una mañana de Yoga , diseñada al detalle para ti.

La palabra Nidra en sánscrito se traduce en un estado de conciencia entre el despertar y sueño. Esta práctica meditativa produce un estado de calma, claridad y energía . Te acostarás en profunda relajación mientras te guio a través de un viaje meditativo a un lugar de quietud y percepción suprema, lo que permitirá la transformación y el reinicio de tu cuerpo y mente. Si es tu primera vez, supondrá un reto de lo más gratificante. Si ya has prácticado, no querrás perdértelo.

Ingravito Nidra Julio

Yoga Nidra es una práctica accesible que todos pueden disfrutar; no se requiere experiencia previa en yoga.

¿Qué incluye? Leer más

Elizabeth, Congreso Yoga

VI Congreso Mediterráneo de Yoga

 

 Frío Febrero, el sol nos acompañó y nutrió durante las jornadas del Congreso…se respiraba Yoga.   Un año más  el estudio  Ingravito Pilates & Yoga tuvo  el placer asistir y colaborar con este evento anual  que a tantos practicantes y maestros reúne. Para mí ( Elizabeth ) fue un honor y un reto a partes iguales formar parte del abanico de ponentes. Preparé con cariño una práctica de apertura enfocada a los Backbends ( flexiones hacia atrás) . No me considero profesora de nada…solo transmisora de aquellas herramientas que otros maestros me han transmitido a mí…transmisora de mi propia práctica, y esto…en este caso, frente a tanta gente en un entorno tan amplio y privilegiado se tradujo en mi , a unos instantes de empezar, en una cierta inseguridad, boca seca y titubeo…Chás, esa sensacion se desvaneció rapido. Lo que encontré fue mucha calidez, practicantes dispuestos a entregarse y dejarse guiar en un viaje de 60 minutos de expansión bastante exigente…Los Backbends requieren valentía, pero sobretodo, la crean.

El pasado mes de Febrero se celebró en Valencia el VI Congreso Mediterráneo de Yoga, cita anual e indispensable para amantes, practicantes, maestros, artesanos, músicos, conferenciantes, etc.  organizado por el Instituto de Yoga Mediterráneo y la Revista Tú Mismo . Asistentes en las ediciones anteriores y honradas y agradecidas por brindarnos la oportunidad este año de participar. Gracias a todos los asistentes por acompañarnos y llenar de magia y expansión la sala, los backbends ( flexiones hacia atrás ) son un reto, son aperturas del pecho, del corazón, a veces oprimido…  a veces encerrado en sus propios hombros… gracias a Elizabeth  conseguimos elevarlo al unísono.

Namasté, nos vemos por el camino.

Posturas-Invertidas-Menstruacion-Elizaberth

POSTURAS INVERTIDAS Y MENSTRUACIÓN

Posturas-Invertidas-Menstruacion-Elizaberth-SirshasanaPosturas invertidas y Menstruación,  ¡ evítalas si estás con la regla !, seguramente has escuchado esto en tus clases. Te explicamos por qué,  en Yoga y en Pilates nos enseñan el equilibrio: el equilibrio del cuerpo en relación con la gravedad, el equilibrio de la mente entre la acción y la observación, el equilibrio del sistema neuro-endocrino entre el estrés y la relajación. A través de una práctica regular, aprendemos qué posturas son efectivas para reestablecer el equilibrio en algunos aspectos de nuestra existencia.

Así como algunas posturas son de gran ayuda durante el periodo, otras posturas deberían evitarse. Muchas mujeres preguntan si estas recomendaciones proceden de una tradición cultural sexista, y algunos  profesores de yoga y Pilates a menudo son reacios a recomendar a sus alumnas que no participen en determinados momentos de la clase para que no se sientan apartadas o condenadas al ostracismo. Estas pautas no son sexistas, ya que están basadas en un profundo conocimiento fisiológico y en numerosas experiencias sobre la aplicación de los principios yóguicos en diferentes colectivos de mujeres teniendo en cuenta cuales son sus necesidades específicas. Somos seres cíclicos. Negar lo que somos violenta los principios básicos de la búsqueda y comprensión personal a través de la práctica.

Posturas-Invertidas-Menstruacion-ClaseEl periodo menstrual Leer más

Puertas-Cala-LLentia-Ingravito

El Stonehenge Ibicenco

El Stonehenge Ibicenco se encuentra en Ibiza, la isla mágica del mar Mediterráneo, isla conocida por su vibración musical, sus atardeceres hipnóticos y su atractivo magnético.  Tiene un contenido muy alto en cuarzo y su roca gigantesca especial, Es Vedra, es el 3º lugar  más magnético del planeta, afectando a brújulas, GPS, y energías de maneras misteriosas. Con razón la gente se deja atraer de todas partes del globo terráqueo, buscando libertad y refugio aunque misteriosamente, no saben porque.

Ibiza esta bendecida con playas perfectas arenosas, calas transparentes impresionantes, mucho sol en verano, verdes bosques de pino, olas de colinas y atardeceres bellos, tranquilizantes e hipnóticos, no es de extrañar que para muchos sea la elección obvia para practicar Yoga, Meditación, Pilates y cualquier tipo de actividad dónde la comunión cuerpo-mente-entorno sea posible.

Entre las playas de Cala Codolar y Cala Llentia, hay un pequeño y curioso monumento. Se trata de dos puertas enfrentadas, que simbolizan una pequeña habitación cuadrada de tres por tres Leer más

Ingravito-Es-Vedra

La Isla De Es Vedra, lugar mágico de Ibiza.

Es Vedra,  es un bellísimo islote en la isla de Ibiza, considerado como lugar mágico, con una enorme fuerza enigmática que miles de personas afirman haber sentido. La isla tiene una herencia espiritual rica, cuya reputación como tal tiene más de 3000 años.  Es conocida por su vibración musical, sus atardeceres hipnóticos y su magnetismo. Un lugar que ha servido de inspiración a escritores, pintores y músicos. Leer más