Ingravito Pilates Valencia

Pilates-ValenciaLas clases de Ingravito Pilates Valencia te permiten conseguir la armonía del cuerpo-mente y  desarrollar los movimientos con gracia y equilibrio, activando el sistema sanguíneo y linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo, todo bajo un estricto control cerebral.

Ingravito Pilates te ofrece en Valencia y alrededores:

Método Ingravito Pilates

En Ingravito Pilates Valencia entendemos el método como una filosofía de entrenamiento trabajando minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares.

Se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo, se focaliza especialmente en lo que se denomina “centro de fuerza” ó mansión del poder, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes que sujetan la columna, los órganos internos y la postura, el cuerpo trabaja la energía “desde dentro hacia fuera”, permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía, se elongan los músculos agarrotados y se fortalecen los debilitados, evitando  impactos en las articulaciones para alcanzar un equilibrio natural entre flexibilidad y control de los ejercicios. Ejercitando los grupos musculares profundos (que suelen ser los más débiles) nos permite adoptar una postura corporal correcta y saludable.

“ El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma, crean la sinfonía de tu vida”

Toda secuencia en Ingravito Pilates se funde con la siguiente con gran fluidez, permitiendo ejecutar los ejercicios de forma armoniosa y equilibrada. Asimismo el centramiento y la derivación de la respiración hacia los lados de la caja torácica desempeñan un papel esencial. La respiración debe ser lo más dosificada posible, inspirando por la nariz y exhalando por la boca. Con una respiración adecuada, la energía fluye libremente. Nuestro objetivo es que vaya siendo cada vez más profunda, alcanzando paralelamente un estado de relajación y paz interior.

Beneficios del Pilates

Con las clases de Ingravito Pilates Valencia se consiguen estos beneficios:

Mejora la condición física

Pilates mejora la condición física y coordinación de movimientos, ya que ayuda a fortalecer la musculatura y restablece el equilibrio muscular.

Alivia Dolores de Espalda

Reduce los dolores corporales y aumenta la flexibilidad por el estiramiento y el ejercicio controlado de Pilates ayudando a que desaparezcan bloqueos y contracturas.

Reduce el riesgo de lesiones

Aumenta la densidad ósea previniendo la osteoporosis, mejora la circulación por la respiración profunda de Pilates, y mejora enfermedades como la Fibromialgia, entre otros.

Esculpe el cuerpo

En Pilates se trabajan los músculos en elongación consiguiendo una silueta armoniosa y estilizada.

Fortalece Suelo Pélvico, corsé abdominal y gluteos

Pilates ayuda a fortalecer la musculatura profunda, base de la espalda.

Elimina el estrés

Gracias a la respiración consciente de Pilates y la atención plena en la ejecución precisa de los movimientos, conseguimos relajarnos y liberarnos del estrés.

A quien va dirigido

Las clases de Ingravito Pilates Valencia están indicadas para:

  • Los que se introducen por primera vez en la actividad física.
  • Aquellos que  buscan el perfeccionamiento del movimiento (deportistas de alto nivel ó artistas escénicos)
  • Personas que realizan algún otro deporte. ( sobre todo los asimétricos, especialmente de raqueta)
  • Personas que llevan una vida sedentaria.
  • Personas de todas las edades: Jóvenes y Mayores.
  • Cualquier persona en proceso de rehabilitación ó que haya sufrido una lesión  ya que al realizarse la mayoría de los ejercicios en posición horizontal, resulta perfecto para quienes necesitan rehabilitación ó tienen problemas de movilidad.
  • Los músicos ó personas que toquen algún instrumento para reestructurar la descompensación muscular.

¿Quieres probar una clase de Ingravito Pilates en Valencia GRATIS?