Clases de Pilates en Grupos Reducidos

Las clases de pilates moldean la figura a la vez que proporcionan relajación, mejoran el alineamiento corporal, corrigen los vicios posturales y activan la percepción del propio cuerpo. Gracias a la metodología de Pilates se produce un fortalecimiento de los músculos abdominales profundos , el suelo pélvico y los pequeños músculos alrededor de la columna, claves para las personas con problemas de espalda.

Grupos Reducidos

Grupos  de 8 a 10 personas máx. permitiendo un entrenamiento personalizado.

Análisis Postural

Valoración individualizada para enfocar las clases según tus objetivos y condición física.

Horarios flexibles

Grupos reducidos  para adaptarnos a tu horario de mañana, mediodía y tarde.

Monitores Titulados

Nuestros monitores son titulados ANEP con experiencia en impartir clases de Pilates.

“Corrige tu postura, recupera la vitalidad física, fortalece tu mente y eleva el espíritu”

Clases-de-PilatesLas clases de pilates son especialmente favorables para personas con problemas de espalda, trabajos sedentarios, deportistas y en general para cualquier persona que desee mejorar su condición física.

En Ingravito Pilates te ofrecemos clases de pilates en grupos reducidos que permiten una atención altamente personalizada en un entorno Zen y apropiado para las clases, con luz natural, aromaterapia, música adecuadamente seleccionada y mucho más. En cada sesión tendrás a tu disposición sin coste zumo de naranja natural recién exprimido,  agua mineral, tés e infusiones variados y café ó descafeinado.

Además de  clases en grupos reducidos, Ingravito Pilates te ofrece clases particulares y clases de Pilates al aire libre.

¿Quieres disfrutar de una clase de pilates GRATIS?

Las clases de  Pilates en Ingravito  encontrarás varios elementos que contribuyen a sacar el máximo rendimiento en la ejecución de los ejercicios:  Fitball (balón suizo), Flexband (banda elástica), Magic circule (aro mágico), Soft ball (bola pequeña), Foam roler  (rulo), Tonning balls  y Bosu.

Soft Ball

Clases-de-Pilats-Pelota-Soft-BallClases de Pilates con Soft Ball

Balón con textura suave que incorpora resistencia en trabajos de fuerza, ayudar a desarrollar la movilidad, resistencia y concentración, al igual que promueve la relajación y coordinación. También es muy útil para ejercicios de suelo pélvico y estiramientos de las vertebras cervicales.

La fluidez de movimiento y refinamiento de la conexión cuerpo/mente pueden mejorarse trabajando con la softball, porque permite experimentar la reacción del movimiento en todo el cuerpo. Relajarse y respirar son componentes vitales para el trabajo de Pilates, y el balón es una excelente herramienta para lograr relajarse y guiar a la respiración hacia el lugar correcto en el cuerpo.

 

Magic Circle

Clases-de-Pilates-Aro-Magico

Clases de Pilates con Aro Mágico (Magic Circle)

El aro mágico, un material de las clases de pilates que desafía la fuerza y la resistencia, activa y estabiliza la musculatura profunda.

Principalmente, el aro mágico es un modo fabuloso de trabajar la parte interna y externa de muslos  y brazos e incrementar la intensidad en muchos ejercicios de suelo, en las clases de Pilates de Ingravito lo usamos para añadir desafío a una amplia variedad de ejercicios ayudándonos a mantener el cuerpo alineado, y aumentando el nivel de coordinación.

El aro trabaja los abductores, tendones, abdominales, extensores de la espalda y brazos.

FitBall

Clases-de-Pilates-Fitball

Clases de Pilates con Fitball.

El entrenamiento redondo, seguro que muchos de nosotros nos lo pasábamos en grande cuando éramos pequeños jugando con nuestra bola saltarina. De pequeños hacemos muchísimo ejercicio sin apenas darnos cuenta, simplemente porque estamos jugando, porque estamos pasándolo bien. Y si disfrutábamos tanto con este juguete… ¿por qué no incorporarlo a la vida adulta? No estamos diciendo que volvamos a nuestra infancia (o tal vez un poco sí), sino que utilicemos esta bola gigante conocida como fitball para ponernos en forma en las clases de pilates.

Aunque con las fitballs se pueden entrenar muchas zonas del cuerpo, su trabajo principal en las clases de pilates se realiza en el denominado ‘core’ (la parte media del cuerpo donde se encuentra el transverso abdominal, suelo pélvico y glúteos) y en los estabilizadores de la columna. Precisamente el trabajo en estas zonas hace que haya un mejor control postural, puesto que se fortalecen los músculos de esta área y, con ello, la capacidad de una mayor estabilidad del cuerpo.

Los ejercicios de Fitball son especialmente recomendables para las personas que sufren dolores lumbares y cervicales. La forma esférica de la pelota implica que muchos de los ejercicios necesitan equilibrio postural, de esta manera el individuo puede practicar y corregir malas posturas ayudando al cuerpo a colocarse bien en cada momento.

Foam Roller

Clases de Pilates con Rodillo (Foam Roller)

El Foam roller es un rodillo que está conformado con espuma de alta densidad, de superficie suave y peso liviano que al ser ocupado en las diferentes posturas no se aplasta con el peso corporal.

Clases-de-Pilates-Rodillo

Desafía y fortalece de muchas maneras el centro ó núcleo del cuerpo, ya que al proporcionar una superficie inestable logra potenciar al máximo la musculatura, logrando que los ejercicios de estabilización clave para que las posturas aumenten su intensidad y complejidad alineando correctamente  la columna vertebral, fortaleciendo la musculatura del centro y la espalda, mejorando así enormemente la postura corporal.

La Liberación Miofascial es una terapia dirigida a las fascias, membranas fibrosas blanquecinas y resistentes que sirven de envoltura a los músculos y órganos internos, dando protección y sostén a la estructura corporal. Las fascias tienen un gran contenido de colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento, gracias al rodillo ( Foam Roller) hacemos rodar el cuerpo sobre él, ( sin llegar a las articulaciones ó huesos) dónde los músculos y fascias quedan atrapados por la presión entre el peso corporal y el rodillo ayudándonos a:

  • Relajar los músculos hipertónicos
  • Preparar el músculo para el esfuerzo
  • Mejorar la circulación de deshechos
  • Eliminar adherencias y contracturas
  • Aliviar puntos de gatillo (activos ó latentes)

Bosu

Clases-de-Pilates-BosuClases de Pilates con Bosu.

Bosu significa ” Both sides utilized”, implica no solamente el lado físico, sino también el mental, implica estar plenamente concentrados en el “aquí y ahora”. Nos permite entrenar el equilibrio, la estabilización del tronco y la propiocepción.

El Bosu es un elemento único en las clases de Pilates ayudándonos a realizar las clases de forma efectiva y divertida, se consiguen sutiles ajustes de equilibrio y respuestas de reacción rápida. Requiere plena atención por parte del alumno, de forma que cuerpo y mente están activos en todo momento. Al realizar los ejercicios de Pilates sobre una base inestable estamos exigiendo a los músculos mantener la postura y con ello logramos la tonificación por las contracciones involuntarias que realizamos para estabilizarnos.

En las clases de Pilates con Bosu es normal moverse constantemente entre posiciones de equilibrio y desequilibrio. Esto mismo ocurre en el movimiento de la vida real, y por ello es importante trabajar  la armonía de los contrarios, percibiendo la propia posición y teniendo conciencia de la simetría y el equilibrio corporal. 

Theraband

Clases-de-Pilates-Banda-Elastica-Theraband

Clases de Pilates con Banda Elástica.

Las bandas elásticas son un fragmento de látex, largo y resistente, que te ayudará a lograr los movimientos más avanzados con mayor fluidez y precisión.

Es una excelente guía para la alineación corporal, especialmente para la extensión, y hace más desafiantes muchos de los ejercicios de las clases de pilates. La composición de estas bandas hace que el ejercicio se haga de forma lineal, aumentando ó reduciendo la dificultad del ejercicio en función de las condiciones del alumno.

Los beneficios del entrenamiento de resistencia elástica incluyen aumentar la masa muscular, reducir la grasa del cuerpo e incrementar la potencia y la resistencia.

Tonning Balls

Tonning-Balls-Drus

Clases de Pilates con Tonning Balls.

En las clases de pilates con tonnig balls combinamos ejercicios isométricos (ejercicios estacionarios y de fortalecimiento) y estiramientos para esculpir el cuerpo, trabajando los músculos en elongación y tonificandolos.

Los ejercicios con tonning balls siempre están en movimiento lento y armonioso.  Ayudan a mejorar el equilibrio y la estabilización escapular y permiten desarrollar movimientos sutiles, mejorando la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Estos ejercicios te permitirán tonificar y reforzar los abdominales, los bíceps y los hombros mediante un trabajo de refuerzo muscular suave.