Estrés-Y-Relajación-Meditación

Estrés y Relajación

Estrés y Relajación, ciertamente la sociedad te prepara para la actividad,  para la ambición, para la prisa, para la eficiencia. No te prepara para relajarte ni para no hacer nada y descansar. Condena todo tipo de descanso llamándolo “holgazanería”. Condena a la gente que no está activa, porque la sociedad entera está muy activa, intentando llegar a algún sitio. Nadie sabe a dónde pero todo el mundo esta en ello “Ve más deprisa “

YOGAEn los años recientes se ha escrito mucho acerca de cómo la mente controla el cuerpo. Una de las palabras más utilizadas es estrés, ” la vida es muy estresante” nos quejamos. Resulta extraño que la palabra estrés no existía en relación con la actividad humana hasta hace 60 años y al tiempo que se desarrolla la investigación acerca del estrés, los científicos investigan cómo funciona el sistema inmunológico . Experimentos en esta área demuestran que el sistema inmunológico funciona mejor en un individuo calmado y relajado que en uno estresado, molesto ó asustado. Por ello, el estado de paz es realmente benéficiosa para la salud física del ser humano.

El equilibrio personal depende de la capacidad para armonizar lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Llegar a este estado de armonía será más fácil si iniciamos los cambios desde el cuerpo, practicar ejercicios de Pilates ó Yoga, escuchar música, reír, aprender a relajarse, recibir un masaje… etc,  liberan en nosotros neurotransmisores de la felicidad y favorecen un estado mental positivo.

Estrés-Y-RelajaciónLa Relajación tiene poderes milagrosos, no es holgazanería, el hombre perezoso puede parecer, desde el exterior, como si no estuviera haciendo nada, pero su mente va tan rápido como puede, mientras que el hombre relajado lo está en su cuerpo, lo está su mente, lo está su corazón. En Ingravito Pilates al final de cada sesión de Yoga, Pilates y en los diferentes tipos de masaje, aplicamos la relajación en los tres niveles: cuerpo, mente y corazón.  Durante un tiempo permanecerás casi ausente, en este tiempo se recuperará tu cuerpo, tu corazón y tu inteligencia, en el trabajo y en tu día a día sacarás el fruto de esa recuperación.  No estarás corriendo innecesariamente de aquí para allá, irás directamente al punto dónde quieres ir. Te ayudará a hacer las cosas que hay que hacer, dejando de lado las trivialidades. Tus palabras serán acertadas; tus movimientos, armoniosos; tu vida, poesía.

La Relajación puede llevarte a puntos altos, es una simple técnica. Tu comportamiento exterior cambiará, estarás más tranquilo, más calmado. Cambiará la calidad de tu trabajo, será más artístico y agraciado. Cometerás menos equivocaciones de las que sueles cometer, porque ahora estás más centrado, menos disperso. Insistiendo en la relajación, aparece la meditación. Meditación es el nombre de la más profunda relajación, llevando la mente a un estado de inocencia sin ignorancia.Estrés-Y-Relajación-Paz

Tomas algo para ser Feliz ?…Si, decisiones.