Roll-Over

Roll Over

¿ Conoces el ejercicio Roll Over ( Rodar hacia atrás ) de Pilates ? En el siguiente video te enseñamos como realizarlo correctamente. Ten en cuenta que todos los ejercicios de Pilates se armonizan con el movimiento mediante la respiración, y esta en función de cómo la utilicemos nos ayudará a estabilizarnos y a profundizar en los ejercicios más desafiantes, uno de ellos es el Roll Over ó volteo.

El abdómen compuesto por los rectos abdominales, transverso y oblicuos es la zona estrella para mantenerte en forma ya que el centro de tu cuerpo dice mucho de tu bienestar en general. Antes de iniciar el movimiento y durante el ejercicio debes conectar tu centro, llevando el ombligo hacia dentro y hacia arriba, para activar y estabilizar tu centro abdominal  protegiendo así la columna lumbar. 

El primer principio de pilates es la respiración intercostal. Para entrenar tu abdomen el primer paso es desarrollar la consciencia de tu respiración y de cómo permites el reajuste interno de tus cavidades para controlar el movimiento. Sin ésta conciencia inhalar podría por ejemplo, hacerte perder el reclutamiento de tu musculatura abdominal.

Roll-Over-Rodar-AtrasEl Roll Over (rodar hacia atrás) es un ejercicio de nivel avanzado de Pilates que tiene como objetivos principales fortalecer la zona abdominal, mejorar la estabilidad y articular la columna.

Es muy importante que durante el ejercicio mantengamos los hombros lejos de las orejas y las escápulas conectadas. Manten tu mandíbula relajada, evitando en el volteo apretar los dientes. Como el Roll Over es un ejercicio de nivel avanzado,  se debe tener cuidado al practicarlo para evitar lesiones cervicales ó lumbares.

El objetivo del Roll Over es controlar y trabajar la flexibilidad de la columna vertebral. Mejora la contracción de los músculos abdominales y la espalda. Estira la región lumbosacra y los músculos isquiotibiales. Para mantener el alineamiento y control puedes ayudarte con elementos como una softball ( bola pequeña), fitball ( bola grande) ó aro mágico sujetando estos elementos entre los maleolos internos de los pies.

Roll-Over-Volteo