Dolor-De-Pies

Dolor de Pies en Fallas

Fallera¿ Dolor en los pies ?    ¡ Bienvenidos a las Fallas !!! Ya seas turista,  falleros y sobre todo,  falleras nos pasamos la semana quejándonos del dolor de pies, la frase más socorrida es ” estoy reventad@”, ¡ normal ! los pies están sometidos a un “tute” no habitual. La fiesta fallera tiene un programa de actividad y movimiento que conlleva una acción contra natura: someter a las extremidades inferiores a un esfuerzo inusual y en unas condiciones inadecuadas.  A lo largo de los siete días se programan las excursiones para ver la plantá de las fallas, ir a la mascletá, estar en el casal organizando ó disfrutando… y se remata en los últimos días con recogidas de premios, ofrendas y pasacalles. El resultado es el previsible: una sensación de dolor en los pies y cansancio que es más que frecuente.  En ellos, y sobre todo en ellas. Se habla mucho de lo que molesta el pelo a una fallera, pero lo de los pies son palabras mayores. Además, todo esto con un calzado al que no estas habituado y esto se acaba pagando, mejor prevenir que curar !

Masaje-PiesEsta parte de tu cuerpo tiene que ver con tu salud….¡ y mucho ! Los pies son para el ser humano como las raíces de un árbol: tal como se encuentren estos, así se encontrará el resto de la persona. La aplicación de masajes en puntos y áreas reflejas de los pies, la reflexología podal, estimula la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general físico y psíquico.  Existen miles de terminaciones nerviosas en la planta de cada pie, en estas se establecen verdaderos mapas que contienen una representación de todo el organismo.

Reflexologia-Podal-PiesSi se estimulan de forma adecuada, pueden enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso autónomo a todas las zonas del cuerpo y el cerebro. Y es que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.  La naturaleza había previsto que el hombre caminara descalzo y estimulara de esta manera las zonas reflejas al pisar directamente sobre la tierra, pero sin embargo, por el uso de zapatos ajustados estas zonas están mal irrigadas, por ello hay que estimularlas por medio de la acupresura ( presión realizada con los dedos mediante reflexología podal).