Dia-Internacional-De-La-Felicidad

Día Internacional de la Felicidad

 SER ACTIVO Y FELIZ Ó SER SEDENTARIO Y DEPRESIVO

Hoy 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. ¿Sabiás que practicando actividades como Pilates ó Yoga nos ayuda a conseguirla ?

Liberacion-de-EndorfinasNo es solo una forma de conseguir un cuerpo bonito, sino también una buena manera de lograr una mejor salud mental. Existen numerosos estudios que relacionan la actividad física con mejores estados de ánimo y menos incidencia de trastornos mentales Se origina en nuestro organismo un proceso químico que interfiere directamente en nuestra mente. Al someter a nuestros músculos a un esfuerzo determinado, se liberan en el sistema nervioso una serie de sustancias químicas de efecto hormonal, conocidas como endorfinas.

Las endorfinas crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar limitada en el tiempo. Esta sensación es la que nos hace sentirnos tan bien después de la práctica deportiva y la que nos “engancha” a la misma.

BienestarPero no solamente la liberación de endorfinas afecta a nuestro estado de ánimo, sino también el hecho de vernos mejor, más saludables y con más energía nos hará tener más seguridad en nosotros mismos, algo que se va a notar en nuestra predisposición en el día a día. Mejora el optimismo y aumenta el rendimiento intelectual. Las personas que practican  deporte son mucho más alegres y felices ante la vida y reúnen más cualidades para afrontar la crisis de mejor manera, reduce los niveles de ansiedad liberando tensiones y superando buena parte del estrés.

Practicar Pilates ó Yoga constituye un camino hacia la salud total, global, física y mental. No se trata de un mero programa de acondicionamiento físico, con ejercicios repetitivos poco pensados. Es un acercamiento holístico al bienestar y supone un proceso de refinamiento de por vida.

FelicidadLa condición física es el primer requisito hacia la felicidad. Interpretándose la condición física como la consecución y el mantenimiento de un cuerpo uniformemente desarrollado, con una mente fuerte, capaz, de manera natural y sencilla, de desarrollar con éxito nuestras muchas y variadas tareas cotidianas, con entusiasmo espontáneo y gozo.”     Joseph Pilates

Tomas algo para ser Feliz ? Sí… decisiones :)