Congreso-de-Yoga-Valencia-Mediterraneo

II Congreso Mediterráneo de Yoga – Valencia

Como el año anterior el equipo de Ingravito Yoga ha vuelto a participar en el II Congreso Mediterráneo de Yoga el pasado fin de semana, con cerca de 500 personas y 30 actividades durante tres días en los que el Yoga ha sido protagonista una vez más en Valencia.


Como hemos comprobado en el Congreso de Yoga en Valencia cada vez son mas los practicantes de esta práctica milenaria, el Yoga permite descubrir un nuevo tipo de libertad calmando tu mente y elevando el espíritu. Con la práctica regular cada vez te sentirás más ágil, más relajado y menos disperso. En el Congreso de Yoga en Valencia pudimos disfrutar de esta disciplina de crecimiento espiritual que aúna diferentes prácticas de posturas, meditación, respiración y un largo etc. Nos silencia la mente, elimina nuestra fatiga y nos ayuda a encontrar el silencio y equilibrio.

Congreso-Mediterraneo-de-Yoga-ValenciaLa palabra Yoga viene del idioma sánscrito clásico utilizado en la antigua india y se traduce generalmente como unión. En el centro de nuestro desconcierto se encuentran el sentido del aislamiento del mundo y la separación de nuestro verdadero yo. El Yoga complementa otras enseñanzas espirituales que afirman que somos parte de un todo no dividido. El desarrollo de la práctica del Yoga nos ayuda a entenderlo mejor, de manera integral e intelectual y transforma nuestra vida. Los practicantes de Yoga coinciden en que si se sientan correctamente, pausan la respiración y calman la mente, alcanzan un gran discernimiento sobre la vida, hallando la paz al ver que se puede llegar a un vacio, sin preocupaciones ó complejidades, reflexionando serenamente.

El camino de inspeccionar la mente para descubrir la belleza de lo simple, y encontrar esa conexión que permita fluir en armonía con el resto del entorno. Cuanto más tranquilo haga las cosas, mayor será su éxito, su influencia, su energía. La tranquilidad de la mente es una de las joyas más hermosas de la sabiduría.