Equipo de Profesoras/es de Fusión Yoga & Pilates

M A R T I N A   I L H A M 

Martina es Diplomada en filosofía por la Universidad de Verona, Italia y paralelamente desde los 18 años vinculada a la actividad física, formándose como bailarina y profesora de danza del vientre, dedicando muchos años a la enseñanza.

Martina_Fusion“Siempre me he sentido muy a gusto en el papel de profesora, desde pequeña ya sentía de forma vocacional que de mayor querría hacer de mi pasión mi profesión,  aunque no imaginaba que finalmente sería de disciplinas tan bonitas como la danza del vientre y de Pilates. Siempre me ha gustado el contacto con las personas, recibir, intercambiar y transmitir conocimientos.

Gracias a la danza me di cuenta de la importancia de una buena higiene postural y de la correcta respiración en la práctica de cualquier actividad deportiva asi como en la vida cotidiana. Decidí profundizar en estos temas apuntándome a clases de pilates y yoga siendo alumna/ practicante por muchos años.

Fué tras mi embarazo cuando decidí profundizar mas concretamente en el estudio de Pilates, motivada en parte por las ganas de recuperar mi forma física. Me fue tan útil y me enamoró tanto que finalmente decidí formarme como profesora.

Sin perder de vista los fundamentos propios del método Pilates me encanta mezclar en mis clases movimientos provenientes de otras disciplinas, como la danza y el yoga, para hacerlas más personales, fluidas y amenas.”

.

.

R A Q U E L  B O R A O  -  R A Q U E L  S A N T O S H A 

Desde los 17 años practico hatha yoga, estando éste, totalmente integrado en mi vida. Lo concibo como una filosofía de vida y disciplina que he ido compatibilizando con deportes como el pilates, tenis, esquí, natación y senderismo.

En 2002 Inicié mi carrera profesional en el ámbito jurídico tras licenciarme en derecho y completar mis estudios con masters y formaciones del mismo campo. Trabajé en notaría, gestoría y como coordinadora de cursos de urbanismo.

Equipo-Profesores-Fusion-RaquelEn ese último, como, asistente de Quiropráctico empecé a desarrollarme en campo de la salud y  alimentación durante dos años, aumentando mis conocimientos en Quiropráctica.Fue en este momento donde decidí iniciar mi formación como profesora de yoga, convertir mi auténtica pasión en una profesión.

Trans-formarme inicialmente a nivel privado, en el 2015 obtuve el título oficial como Profesora de Hatha Yoga, empezando a trabajar en ello . Siempre en constante actualización y profundización, asistiendo periódicamente a retiros de yoga y meditación en España, Marruecos, e India, tanto de hatha como de kundalini yoga; Seminarios, retiros de meditación budista, festivales y eventos , formaciones complementarias , reiki. , etc.

Hace 20 años que apareció el yoga en mi vida y desde entonces, está integrado en mi, como una filosofía, disciplina y forma de vida, hasta el punto de querer convertir mi pasión en mi profesión.

Dentro de mi titulación de profesora de  Hatha yoga, me especialicé en “Yoga Restaurativo” para poder acercarlo a más personas, porque todos podemos hacer yoga, con independencia de nuestra edad y forma física. En mi trayectoria intento transmitir que lo importante no es llegar a un ásana evolucionada, sino escucharte y estar en constante conexión con tu cuerpo, meditar y respirar el ásana, desbloqueando todo aquello que te aleja de tu auténtica esencia, permitiendo a tu cuerpo su funcionamiento y regeneración natural.

 Om tat sat.        Om shanti

.

.

M A Y R A   J U A N   M O R E N O 

“Eres tan joven o tan mayor como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces estás mayor” Si consigues que sea móvil y flexible a los 60 entonces te seguirás manteniendo joven”.

Clases_De_Pilates_Foam_Roller_RodilloEsta frase fue el comienzo de todo. Cuando empecé la universidad empecé a tener contracturas y dolores musculares. Nada ni nadie me aliviaba las molestias hasta que descubrí el método Pilates. Literalmente me cambió la vida, pero fue quedarme embarazada el detonante para darme cuenta de la importancia de la práctica de esta maravillosa disciplina como la mejor medicina que una persona puede tener para lograr un bienestar físico y permanente.

Conocí también el mundo del Yoga aportándome control sobre mi cuerpo y mente, aliviando mi estrés y ansiedad ayudándome a ser la mejor versión de mi misma, por tanto más feliz.

Decidí estudiar y realizar la formación en Madrid, dónde tuve la gran oportunidad de recibir entre otros, clases directamente de Siri Galiano (Discípula de Romana Kryzanowska). Siri es una de las entrenadoras líderes de Pilates en América del Norte y Europa y uno de las principales expertas en equipos de Pilates del mundo. Una buena condición física es el primer requisito para la felicidad y con el método Pilates se puede lograr, te lo aseguro. ¿Te animas a comprobarlo? Estaré encantada de acompañarte en el proceso.

¿Quieres ver nuestro horario de clases?