Equipo de Profesoras/es de Yoga

G R A C I E L A   L E V

“ Logramos el mayor beneficio del Yoga, cuando conectamos la respiración con el movimiento”.  Y … esto es posible, cuando nuestra mente está Presente,en el Aqui y Ahora.

Equipo-Profesores-Yoga-GracielaEn mis prácticas utilizo el PRATYAHARA, que es el arte de llevar los sentidos, hacia nuestro interior, dejando fuera los estímulos externos y poner la mirada en nosotros… escucharnos, percibirnos en el contacto con la Tierra y el Aire. Tiempo y Espacio se unen y ahí Bendito Yoga que nos permite ser uno con el Todo ॐ.

¿Dónde ponemos nuestra energía la mayor parte del tiempo? Damos nuestra preciosa atención al mundo exterior, invariablemente, a través de la identificación con los insumos sensoriales, así como la identificación con la personalidad condicionada. Por ejemplo, tomar nuestra imagen de sí mismo, cómo queremos presentarnos al mundo. ¿Como me veo? ¿Cómo me ven las personas? ¿Cómo quiero ser percibido? Este tipo de comportamiento agota mucha de nuestra energía a lo largo del día. Pratyahara , como una práctica, no significa que no debemos cuidar de nosotros mismos o que no debemos abrazar la belleza. Significa ser consciente de cuánta atención damos a la imagen externa y reducir la energía desperdiciada en su creación.

Las clases de Yoga Integral con Graciela son todo un Poema, una meditación en movimiento, una invitación a la reflexión, a la escucha interna, al ser y dejar de hacer…. Graciela comparte su Experiencia, Sabiduría y amplia Formación Holistica viajando semanalmente entre Galicia y Valencia,  no te pierdas sus magistrales y reducidas clases en Ingravito.

☆*•.¸Graciela Lev Schusteroff – Terapeuta, Gestalt, PNL, Naturópata, Astróloga Humanista, profesora de Yoga y Meditación con centro propio en Galicia.. Fluir, soñar, conectar, Graciela te da alas para volar..•*☆

.

R A Q U E L  B O R A O  -  R A Q U E L  S A N T O S H A 

Desde los 17 años practico hatha yoga, estando éste, totalmente integrado en mi vida. Lo concibo como una filosofía de vida y disciplina que he ido compatibilizando con deportes como el pilates, tenis, esquí, natación y senderismo.

En 2002 Inicié mi carrera profesional en el ámbito jurídico tras licenciarme en derecho y completar mis estudios con masters y formaciones del mismo campo. Trabajé en notaría, gestoría y como coordinadora de cursos de urbanismo.

Equipo-Profesores-Yoga-RaquelEn ese último, como, asistente de Quiropráctico empecé a desarrollarme en campo de la salud y  alimentación durante dos años, aumentando misconocimientos en Quiropráctica. Fue en este momento donde decidí iniciar mi formación como profesora de yoga, convertir mi auténtica pasión en una profesión.

Trans-formarme inicialmente a nivel privado, en el 2015 obtuve el título oficial como Profesora de Hatha Yoga, empezando a trabajar en ello . Siempre en constante actualización y profundización, asistiendo periódicamente a retiros de yoga y meditación en España, Marruecos, e India, tanto de hatha como de kundalini yoga; Seminarios, retiros de meditación budista, festivales y eventos , formaciones complementarias , reiki. , etc.

Hace 20 años que apareció el yoga en mi vida y desde entonces, está integrado en mi, como una filosofía, disciplina y forma de vida, hasta el punto de querer convertir mi pasión en mi profesión.

Dentro de mi titulación de profesora de  Hatha yoga, me especialicé en “Yoga Restaurativo” para poder acercarlo a más personas, porque todos podemos hacer yoga, con independencia de nuestra edad y forma física. En mi trayectoria intento transmitir que lo importante no es llegar a un ásana evolucionada, sino escucharte y estar en constante conexión con tu cuerpo, meditar y respirar el ásana, desbloqueando todo aquello que te aleja de tu auténtica esencia, permitiendo a tu cuerpo su funcionamiento y regeneración natural.

Om tat sat.        Om shanti

.

 E D U A R D O  

A veces encuentras tu pasión donde menos lo esperas. Pilates llegó a mi vida a través del Yoga en un momento de crisis global y personal, en el que necesitaba ocupar mi tiempo y aclarar mi mente, llena de incertidumbres. Así fue como conocí a mi maestra de Yoga, Marisa Almero, quien me inspiró para seguir practicando día a día pese a las dificultades del principio.

Equipo-Profesores-Yoga-Eduardo_PardoPoco a poco el Yoga fue introduciéndose cada vez más en mi vida hasta que di el paso de empezar a formarme como profesor de esta enriquecedora práctica. Sin todavía pretensiones de dedicarme profesionalmente al Yoga, me formé por el placer de aprender más y más. Punto fundamental ha sido el conocimiento de la parte anatómica de las asanas, un mundo fascinante que he podido explorar de la mano del profesor Joan Sendra.

Desde el inicio de mi carrera como profesor he podido comprobar la importancia de los ajustes de cada postura siendo uno de los aspectos fundamentales en mis clases y del que más disfruto con los practicantes. Asana, respiración y concentración son los tres puntos clave que intento trasmitir a mis alumnos durante las sesiones, haciendo uso de diferentes especialidades en las que también me he formado y tengo interés como son el Ashtanga Yoga y el Yoga Iyengar.

Siendo ya profesor se presentó la oportunidad de formarme en Pilates y no lo dudé. Pilates es una ciencia que ha enriquecido mis conocimientos terapéuticos, de la que sigo aprendiendo e investigando. Para mí estas disciplinas son todo lo contrario a “desconectar”. A través del movimiento y la respiración nos escuchamos, nos enfrentamos a nosotros mismos, conectamos y estamos presentes.

¿Quieres ver nuestro horario de clases?