Equipo de Profesoras/es de Pilates
M A R T I N A I L H A M
Martina es Diplomada en filosofía por la Universidad de Verona, Italia y paralelamente desde los 18 años vinculada a la actividad física, formándose como bailarina y profesora de danza del vientre, dedicando muchos años a la enseñanza.
“Siempre me he sentido muy a gusto en el papel de profesora, desde pequeña ya sentía de forma vocacional que de mayor querría hacer de mi pasión mi profesión, aunque no imaginaba que finalmente sería de disciplinas tan bonitas como la danza del vientre y de Pilates. Siempre me ha gustado el contacto con las personas, recibir, intercambiar y transmitir conocimientos.
Gracias a la danza me di cuenta de la importancia de una buena higiene postural y de la correcta respiración en la práctica de cualquier actividad deportiva asi como en la vida cotidiana. Decidí profundizar en estos temas apuntándome a clases de pilates y yoga siendo alumna/ practicante por muchos años.
Fué tras mi embarazo cuando decidí profundizar mas concretamente en el estudio de Pilates, motivada en parte por las ganas de recuperar mi forma física. Me fue tan útil y me enamoró tanto que finalmente decidí formarme como profesora.
Sin perder de vista los fundamentos propios del método Pilates me encanta mezclar en mis clases movimientos provenientes de otras disciplinas, como la danza y el yoga, para hacerlas más personales, fluidas y amenas.”
.
El día a día nos desgasta, acorta nuestros músculos y nos aleja de nuestro yo. Llevamos un ritmo frenético, y en ocasiones es necesario parar a nivel físico y mental para poder tomar conciencia de nosotros mismos, de nuestra respiración, de nuestro cuerpo. Creo que es tiempo de liberarnos, de dejar de pensar sin descanso.
Provengo del mundo sanitario, soy técnico en radiodiagnóstico y siempre me ha fascinado el cuerpo humano, me interesé por evitar lesiones, por aliviarlas y mejorar la calidad de vida, por eso me formé como profesora de Pilates, la mejor medicina para tu salud.
Trabajo desde hace 10 años como instructora de pilates, en diferentes estudios de Valencia, e incluso creé mi propio espacio, actualmente formo parte de esta gran familia en Ingravito.
Una de mis aficiones preferidas es el buceo, lo practico desde hace muchos años, soy asistente al instructor y una gran apasionada del mundo subacuático, la ingravidez, el silencio, son momentos de desconexión, de meditación, de libertad en un mundo diferente, en otro medio que no es el nuestro.
Solo tenemos un envase, que es nuestro cuerpo, y lo tenemos que cuidar.
Como dijo Joseph Pilates:
“El movimiento es vida”